Red de Empresas por la Equidad de Género (RED EG):
Es un esfuerzo privado, que nace desde la más profunda convicción de nuestra empresa Imagine Consulting y sus socios fundadores, en ser y hacer un real aporte y contribución hacia una sociedad más justa y equitativa.

Esta es una red abierta auspiciada por organizaciones certificadas con el “Sello Iguala-Conciliación” y organizaciones privadas e instituciones públicas, de todos los sectores de la industria con interés en la temática de Equidad de Género.

Se nutre del compromiso, entusiasmo y colaboración de sus miembros, enfocados en abordar desde lo teórico – práctico y formativo una AGENDA DE GÉNERO CONJUNTA.

El éxito de esta agenda anual  se sustenta en base a los aportes de tiempo, conocimientos y recursos básicos para reunirnos y poder así compartir buenas prácticas laborales, experiencias en materia de Igualdad y Equidad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Agradecemos el apoyo y compromiso de las más de 40 organizaciones convocadas a esta RED, representadas por sus Gestores del Cambio, quienes, a favor de sus colaboradores y colaboradoras, tienen un objetivo en común: Gestionar el cambio al interior de sus organizaciones para obtener un mejor entorno laboral que en base al Balance de Género favorezca positivamente en el desarrollo de su organización.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Sector Público, Privado y Académico, TODOS SOMOS IMPORTANTES: Todas las empresas privadas, instituciones públicas, ONGs,  ya sean pequeñas, medianas y grandes, de todos los sectores de la industria, que estén comprometidas en abordar y gestionar el tema de equidad de género al interior de sus organizaciones.
  • 50%-50%: Que visibilicen su compromiso a través de la participación activa de Hombres y Mujeres profesionales, como gestoras y gestores del cambio, involucrándose activamente en el intercambio de conocimiento y buenas prácticas laborales para la equidad e igualdad de género.

 

¿QUÉ LOGRAMOS?

  • Visibilizar el tema de género a través de una agenda conjunta entre las organizaciones.
  • Apoyar a las organizaciones en el desarrollo e implementación de planes y estrategias para la Transversalización de la equidad de género (TEG).
  • Propiciar la innovación y cambio cultural, junto a un modelo colaborativo de intercambio de buenas prácticas laborales, herramientas, indicadores, instrumentos, estudios, capacitaciones, entre otros aspectos para el beneficio de las empresas miembros de la Red.
  • Promover el impacto de la Red EG a través de alianzas estratégicas vinculadas al tema de género en el ámbito laboral y mediático, basados en evidencias concretas de los beneficios de la equidad en las organizaciones a corto y largo plazo.

 

¿QUÉ BENEFICIO TIENE ESTA RED?

  • CONVERSATORIOS: de carácter bimensual, 6 al año para visibilizar las acciones y buenas prácticas de las empresas, intercambiar experiencias, fortalecer lazos y posicionar temáticas estratégicas para el desarrollo de las empresas de la RED EG.
  • MESAS TEMÁTICAS: Consultoría colaborativa, 4 veces al año sobre temas específicos vinculados a la gestión de equidad de género, impartidas por un consultor experto que tiene por objetivo orientar y dialogar constructivamente en una metodología de convergencia para articular iniciativas e inquietudes de las organizaciones adheridas a la RED EG.
  • FORMACIÓN: Actividades de formación en temas generales y específicos, relacionados a la Equidad y Balance de género en el mercado laboral, como un apoyo directo a las empresas de la Red para guiar y fortalecer su gestión en su organización.
  • NETWORKING: Actualmente hemos convocado a más de 40 organizaciones de todos los sectores en nuestros conversatorios. Juntos estamos construyendo una red virtuosa y colaborativa, gestionada por los profesionales gestores y gestoras del cambio al interior de cada organización.
  • INVESTIGACIÓN: Un área fundamental que nos permite desarrollar  y realizar diagnósticos en las organizaciones miembros, a través de instrumentos validados por nuestra red de expertos y así identificar las áreas de mejora y avances en la gestión de Equidad de Género.
  • INICIATIVAS INTER EMPRESAS: Incorporación a una extensa red de Convenios, programas, beneficios y plataformas de distintas organizaciones Públicas, Privadas y Académicas que se articulan al interior de la RED EG. Ej. Programas de empleabilidad, Mentoring inter empresas, Sinergías, etc.

Quieres formar parte de esta Red EG? Escríbenos a red-eg@imagineconsulting.cl