NUESTRA METODOLOGÍA EN CAPACITACIÓN


 CICLO DE SERVICIO IMAGINE CONSULTING OTEC

metodologiaEntregamos soluciones de capacitación a medida y acorde a la realidad de cada empresa. Para ello implementamos nuestra Metodología Integral de Capacitación DES que nos permite personalizar las áreas de cobertura según los objetivos de capacitación dispuestos por la organización.

Metodología Integral de Capacitación: MODELO DES / Diagnóstico (D), experiencia de capacitación (E) y seguimiento (S) consta de los siguientes aspectos generales:

DIAGNÓSTICO (D): en esta etapa estudiamos el contexto, la empresa y su rubro obteniendo información que nos permite tener una escucha activa desde la comprensión del entorno, para luego en una instancia cercana con el cliente podamos evaluar los aspectos relevantes de la solicitud de capacitación, tales como origen de la solicitud, objetivos, brechas  y expectativas, entre otros aspectos. Todos estos pasos nos llevan a establecer el compromiso de capacitación, el diseño instruccional y su ejecución acorde a los objetivos planteados.

EXPERIENCIA (E): En Imagine Consulting nos comprometemos en entregar un servicio de calidad, profesionalismo, y la voluntad para cumplir con las expectativas, propiciando además un ambiente integrador y de aprendizaje para los participantes en cada experiencia formativa. Para vivir una experiencia positiva es muy importante contar con el compromiso y activa participación de sus integrantes.

Para el perfecto funcionamiento, alineamos cada paso a nuestro Sistema de Control de Gestión, descrito según la Norma Chilena de Calidad NCh 2728:2003 e ISO 9001:2008.

Finalmente al cierre de la actividad,  medimos y conocemos los resultados de la ejecución del servicio de capacitación implementando las evaluaciones correspondientes y que tienen la finalidad de medir los resultados obtenidos e implementar las acciones de mejora continua descrita en nuestro ciclo de servicio al cliente.  

SEGUIMIENTO (S): Es una instancia  posterior a la ejecución y entrega de informe final y tiene por finalidad conocer el estado de la transferencia del aprendizaje obtenido en la capacitación al puesto de trabajo. Muchas actividades de capacitación quedan en el olvido sin medir su impacto y transferencia, aspecto que consideramos de suma relevancia pues permite establecer las mejoras necesarias y conocer el retorno de la acción de capacitación realizada.