7º Conversatorio de Empresas por la Equidad de Género

 

El día de hoy se realizó el el 7° Conversatorio de Empresas por la Equidad de Género en el Centro de Innovación de 3M.

En esta oportunidad contamos con el apoyo de la UNESCO Santiago, la bienvenida de Milena Oliveira Gerenta General de 3M, de Lilian Denham, Directora Ejecutiva de la REDEG y con grandes invitados quienes nos compartieron sus valiosas experiencias en la promoción de la Igualdad y Equidad de Género en sus organizaciones.

Los expositores fueron:

Karin Eriksson, Segunda Secretaria de la Embajada de Suecia. Expuso sobre los avances, desafíos y oportunidad que para Suecia ha representado la equidad de género desde la corresponsabilidad. Contó la experiencia que significó “Swedish Dads” padres responsables que se tomaron el post-natal, instancia que en Chile estamos empezando a replicar.

Sr. Daniel Valdenegro, Sub gerente de Compensaciones y Beneficios y Denise Serman R. Project Manager Diversidad & Inclusión. Ambos se refirieron a la cultura diversa e inclusiva de Walmart, identificando todas las iniciativas que realizan en ese sentido y el impacto que ha tenido en sus colaboradores(as). Son muchas y enfocadas en diversos intereses y necesidades, tanto para mujeres y hombres.

Sra. Mary Guinn Delaney, Asesora Regional en Educación en Salud y VIH UNESCO. Ella se refirió a la Equidad de genero y la educación, abordando temas tales como el desempeño académico, la educación, genero y desarrollo profesional a lo largo de la vida, y la violencia de genero en el ámbito escolar. Concluye señalando que de acuerdo a un  estudio realizado el 2016 en 60.000 jóvenes en de 39 países, el 20% de la juventud afirma que lo que aprende en el colegio no le sirve para vivir ni para trabajar. Para reflexionar.

Sra. Maribel Vidal, VP Planificación Mc Cann Santiago. Desde la publicidad y los medios de comunicación, presenta como los estereotipos han perpetuado la visión sobre el hombre y la mujer a nivel personal, laboral y familiar. De igual manera, presenta numerosos casos a nivel mundial que desafían los prejuicios y estereotipos  para cuestionar y desafiar nuestra realidad actual, y construir una nueva que nos permita mayor equidad e igualdad.

Posteriormente realizamos una actividad de co-construcción donde abordamos lo que actualmente estamos haciendo por la conciliación  de la vida personal, laboral y familiar, con una mirada de corresponsabilidad. El gran desafío es como seguimos avanzando en nuestras organizaciones para que se transforme en una realidad en nuestros puestos de trabajo.

Agradecemos a Pamela Medina de 3M, quien confió en nosotros y fue la anfitriona de este evento. Fue un gran lugar para un gran cierre de año. Nos vemos en Marzo, en el 8º Conversatorio de Empresas por la Equidad de Género!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *