5° Conversatorio de empresas por la equidad de género, RED EG

En nuestro afán de facilitar el desarrollo de carrera de las mujeres profesionales -en todos los sectores de la economía- y promover espacios laborales justos, inclusivos y equitativos, tanto para hombres como para mujeres, ayer martes 9 de mayo,  realizamos nuestro 5° encuentro  de conversación y diálogo de co- construcción en Open Space de everis Chile.

En esta oportunidad dimos la bienvenida a nuevos actores tales como: Accenture, BID, CONICYT, DUOC, INACAP, Pontificia Universidad Católica- Facultad de Ingeniería, ProVida, UNESCO y Universidad de Chile – Facultad de Economía y Negocios, junto a otras organizaciones miembros de la RED EG: Deloitte, everis Chile, IBIS, Laboratorios Bagó, MSC, Municipalidad de Peñalolén, SERNAMEG y Telefónica.

El tema central de este encuentro fue el desarrollo e inclusión de las mujeres en el área de la Ingeniería, junto a la mirada de la multinacional tecnológica everis Chile, quienes compartieron los avances de su política de Diversidad e Inclusión.“Estamos muy orgullosos de esta iniciativa, pues ha sido una Política co-construida en conjunto con todos nuestros colaboradores/as, logrando así un documento y plan de trabajo alineado a sus expectativas”, afirmó el CEO de Everis Chile, Mauricio Ríos, quien destacó que “es la primera política de estas características en todo Everis a nivel global, lo que nos permite sentar un precedente y marcar pautas en lo que a diversidad e inclusión se refiere”.

Desde el mundo de la Academia, Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, nos compartió su visión de liderazgo con una emotiva e interesante presentación sobre las diversas iniciativas de integración de la Mujer en Ingeniería impulsadas por su facultad y cómo éstas han sido ejemplo para toda la Universidad.

Por otro lado y con excelentes noticias para la RED EG, contamos con la participación de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), quienes nos compartieron detalles sobre la realización del próximo Gender Summit a realizarse el 6 y 7 de diciembre en nuestro país, encuentro internacional de alto nivel que congrega a destacados investigadores y académicos, líderes de opinión, empresarios, representantes de gobiernos y actores claves de diversos países para el debate sobre la igualdad de género en el mundo de la ciencia, tecnología e innovación. Sin duda una gran oportunidad para visibilizar las diversas iniciativas de las empresas adheridas a la RED EG.

Agradecemos a todos y todas quienes han hecho posible estas instancias de diálogo, reflexión y acción. De esta forma acercamos y apoyamos a las organizaciones en un liderazgo con balance de género, y por cierto aportamos un grano de arena para una sociedad más justa e inclusiva.

Nos vemos en un próximo encuentro,

Equipo RED EG

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *