Primer Conversatorio de Empresas por la Equidad de Género

proyectos-logos
El pasado 4 de Agosto realizados el Primer Conversatorio de Empresas por la Equidad de Género, dirigido a hombres y mujeres profesionales gestores del cambio en sus organizaciones. Esta iniciativa fue organizada por la empresa 3M e Imagine Consulting y nos reuniremos con un rico desayuno en las oficinas de 3M. Contamos con la participación de empresas como 3M, ACCOR, Alsacia, BBVA, Codelco, EFE, Everis, Finning, Telefónica, Laboratorios Bagó, Legrand, METRO, Universidad de Santiago, Universidad Central y Universidad Católica.

El objetivo de este Conversatorio es poder conformar una red inter-empresas con representación masculina y femenina, retroalimentando y compartiendo las buenas prácticas necesarias en pro de la equidad de género de las organizaciones. El énfasis de este encuentro es integrar a los hombres a participar y a ser agentes de cambio.

En esta oportunidad contamos con la presentación de Bernardita Salineros, Gerente de Ventas y Marketing de 3M, quien presentó el programa que lidera en su organización llamado Women Leadership Forum.

Posteriormente Francisco Méndez, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó y líder masculino en temas de género, nos presentó la experiencia de su organización para desarrollar la equidad de género y para convertirse en una de las tres empresas certificadas bajo la Norma Chilena de Igualdad de Género Nch3262 y recientemente merecedores del Sello Iguala otorgado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Al cierre de las presentaciones, contamos con la exposición de Andrés Moyano, Director de Imagine Consulting, Psicólogo Laboral y Magíster en Administración y Dirección de Personas, quien exhibió su último estudio presentado en la reciente cumbre mundial de Género (Gender Summit 8) realizado en Abril pasado en Ciudad de México y que alude a los Facilitadores y Obstaculizadores de las mujeres para acceder a puestos directivos.

Finalmente, con mucho interés comentamos sobre las buenas prácticas que hemos tenido en nuestras empresas, destacando la importancia de contar con un objetivo claro, una meta, una estrategia, el saber comunicar interna y externamente lo que se busca y persigue; compartimos también sobre las dificultades que hemos tenido que lidiar en cada una de las organizaciones, ya sea por el tipo de rubro o industria, cultura o nuevos desafíos. De igual manera, abordamos el rol masculino en la equidad de género y cómo sumar más hombres a esta iniciativa.

Agradecemos el interés y entusiasmo de los participantes, así como de 3M por habernos abierto las puertas de esta iniciativa. En el mes de Octubre realizaremos el Segundo Conversatorio de Empresas por la Equidad de Género, Red EG el cual esperamos que sea igualmente exitoso que el primero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *